Changarro Futbolero

 

*Por la supremacía
*Envidias y egos

 

STAFF/MAZ DEPORTE
 

Nadie lo tenía planteado, ni la misma directiva, pero el paso de Gallos Marinos ha sido revolucionario ante las escasez de apoyo que existe en el puerto hacia este club profesional. Este viernes enfrentan a un "poderoso" cuadro de Poblado Miguel Alemán, quien ha enfrentado a equipos como Guerreros Pericúes, Héroes de Caborca e Indios Cucapáh en la presente temporada. Con tres triunfos igual que los mazatlecos, los pobladores vienen con la estafeta de ser un cuadro de peligro, pero 'ojo', este cuadro sonorense puede ser muy apantallador en el comienzo tras meter 13 goles en 3 encuentros. Sin embargo, el plantel alemanista no ha chocado con cuadros como Águilas de la UAS o Diablos Azules de Guasave para calibrar su potencial. Esperemos que los porteños se alcen con el triunfo y sigan en ascenso dentro de este campeonato.
Se vienen los dos torneos nacionales, Pachuca y Copa Mazatlán, ¿envidias y egos?. El año pasado el señor Noris, de la escuela Delfipac realizó un torneo antes que el de Pachuca 2012, hoy los desorganizadores, tanto "Mode" como Noris, realizarán en las mismas fechas sus campeonatos, que por turismo deportivo es excelente, pero la falta de instalaciones deportivas y las demás ligas que están activadas provocarán un "caos" en los pocos campos municipales.
Lo rescatable de este torneo es la participación de los jóvenes como locales, así se evitan gastos para ir a Guadalajara, Puerto Vallarta o Pachuca. Esperemos que por el bien del futbol haya buena respuesta.

En breve
Después de ganar la Olimpiada Municipal, el estratega Humberto Hernández se queja de algunos entrenadores por no mandar a sus jugadores. ¿Dónde queda la solidaridad?, es lo malo, y como dice el dicho, "la unión hace la fuerza", aquí sería "la envidia destruye el futbol". ¡Basta! de tanto roce entre los mismos dirigentes y luego se quejan que no crece el futbol de aquí.
Entre otras, tal es la falta de comunicación que Ricardo Rubio y Humberto Hernández programaron su respectivo partido a la misma hora y día. Ahí se vienen los problemas de calendarización. Sin buscar culpables, pero quién está encargado de agendar los eventos en la Sahop. Eso es uno de los aspectos que deben trabajarse.
Ya se viene la Liga de la Primera Fuerza, el próximo 4 de noviembre comenzará tentativamente, veremos cuáles son las caras nuevas en los equipos y la irregular Regional culmina este domingo su rol regular. Grupo Bernal es la única carta mazatleca, haber si ya se quitan la etiqueta del "ya mérito".