Changarro Futbolero

 
*Bien Gallos
*Adiós a un 'grande'
 
STAFF / MAZDEPORTE
 
El inicio de Gallos Marinos de Mazatlán en la Liga de Futbol de Tercera División Profesional es prometedor, los debutantes Sergio Lizárraga y Marco Bastidas cumplieron, la labor del portero Miguel "Bipo" Cruz fue determinante, estos son los factores para que el cuadro de Mario Lamia se llevara los tres puntos. Fue un triunfo con goleada, pero debemos enfatizar las salvadas de Cruz, quien dejó claro que va por la titularidad en la oncena mazatleca.
Ahora irán por otra victoria a Caborca, cuadro que inició perdiendo por goliza ante la UAS, 5-1. De todo lo bien que se ha hablado del equipo, debemos cuestionar a la directiva el porqué dejan a varios jugadores participar en partidos de la Liga Regional con peligro de lesionarse. ¿Es parte del profesionalismo o algunos jóvenes lo hacen para recibir un monto económico, lo cual no ven en el club profesional?.
SE VA.- La era fraterna llegó a su fin. La situación financiera, el estrés de su último dirigente Leonardo "Huevo" Borrego y la inestabilidad de los jugadores en el equipo, son las causas que orillaron a Borrego a vender la franquicia del conjunto Hermanos y Amigos por 21 mil pesos. Si bien es cierto fue cedida a la Escuela Náutica, escuadra que retorna al máximo circuito bajo el mando del campeonísimo Mario "Capi" Velázquez. Es una lástima que un cuadro de jerarquía desaparezca de esta forma cuando en sus filas llevó a más de 500 jugadores; fueron pocos los títulos, pero la polémica, el espéctaculo y ser uno de los cuadros añejos en el circuito de futbol de Primera Fuerza de Mazatlán, hicieron de esta franquicia un equipo 'Grande' para muchos.
En Breve.- Ya inició la Olimpiada Infantil Municipal, hay cuatro equipos, esperemos que las envidias y los egos no abunden entre los entrenadores y que se lleven a lo mejor del puerto. ¡Basta! de favoritismo y llevar a sus familiares o círculo de jugadores al Estatal... En la Regional, una de cal por dos de arena de la Bernal , afloja mucho y no mantiene esa continuidad. Por su parte, Itmaz ha despertado pero se ven pocas posibilidades de que avance a la liguilla. Mucha juventud y poca experiencia.
Saludos, nos vemos la próxima semana.