Anuncian Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas

 
MAZDEPORTE/REDACCIÓN
 
MAZATLÁN._ Con el patrocinio del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán, se llevará a cabo del 11 al 13 de marzo, una nueva edición del Nacional  de Escoltas y Bandas de Guerra, anunció en conferencia de prensa el titular del club municipal, Ernesto Ruelas Dena.
El también profesor comentó que las inscripciones en las categorías Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria y Libre siguen abiertas, y que se lleva un buen ritmo, ya que son 62 escoltas y 39 Bandas de Guerra confirmadas, número superior al del año pasado.
El 12 de marzo se efectuará la competencia de Escoltas en la cancha Germán Evers, y el 13 de marzo en el Estadio Teodoro Mariscal corresponde la competencia de Bandas de Guerra.
“Una de las cosas que impulsan a hacer esto es el turismo deportivo; Mazatlán se está convirtiendo en el lugar para realizar eventos grandes”, comentó Ruelas Dena.
“Con las inscripciones que tenemos ahora rebasamos a las del año pasado, en que participaron 38 Escoltas y 36 Bandas de Guerra, pero todavía falta y estamos invitando a los maestros a que se inscriban”.
Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua, Querétaro, León, Tamaulipas, Nuevo León, Estado de México y Guanajuato, son algunos de los estados que participarán en este evento. que tiene una nueva modalidad de ser el primero de Sinaloa que calificará a la categoría Preescolar, con 4 ciudades participantes, que son Hermosillo, Durango, Los Mochis y Mazatlán.
Además de ser una de las pocas competencias en México que es sancionada por elementos del Ejército y la Marina a través de sus jueces, los cuales califican desde su aspecto a las Escoltas (pase de revista), el recorrido, voz de mando y abanderado,  mientras que en las Bandas de Guerra observan revista, orden cerrada, la rutina libre de 7 minutos como mínimo y 8 como máximo, y la salida.
Son 6 Bandas de Guerra locales las que participan y las inscripciones continúan abiertas con el instructor Ernesto Ruelas.
El primer lugar de Bandas de Guerra de cada categoría se llevará escuadra completa de tambores y clarines, medalla individual, placa de reconocimiento y camisas de participación; y el primero de Escoltas recibirá una Bandera bordada, asta de madera y metal, portabandera de gala, medallas, camisas y la placa del reconocimiento.
Del segundo al quinto lugar en todas las categorías serán premiados con placas de reconocimiento.

Imágenes
¿Desea adjuntar imágenes?: 
Imágenes: 
MazDeporte
MazDeporte