Buen debut de Pieles Rojas en la AFAS

 

MAZDEPORTE/REDACCIÓN

MAZATLÁN._ Pieles Rojas de Mazatlán tuvo un exitoso debut en la Liga Mayor de la Asociación de Futbol Americano de Sinaloa (AFAS), al imponerse a domicilio a las Águilas de la UAS por marcador de 28-16.

El partido no inició bien para Pieles Rojas, pues en la patada de salida tuvieron un balón suelto que recuperaron los locales de la UAS, pero la defensiva mazatleca logró contener el ataque y los emplumados solamente consiguieron un gol de campo (3-0).

Pieles Rojas no se dejó caer y ambas defensivas mantuvieron el marcador por todo el primer cuarto.

En el segundo cuarto, los porteños le dieron la vuelta al marcador con un excelente pase de cerca de 69 yardas de Xavier Valles, quien conectó con el número 8, Roberto Bandilla. Lograron la conversión de 2 puntos con corrida por el centro del campo con el mismo Xavier Valles, para poner el marcador a su favor, 8-3.

Sin embargo, a pocos minutos del final de la primera mitad, Águilas logró otra anotación y el punto extra, para irse al descanso con el marcador a su favor,10-8-

En el tercer cuarto y después de los ajustes de medio tiempo, otra vez Pieles Rojas le dio la vuelta al marcador con la misma dupla Valles-Bandilla, en otro pase largo de casi 40 yardas y con la conversión lograda por medio de un acarreo, que puso el juego 16-10 y dio a los visitantes una ventaja que ya no perdieron.

La defensiva de los Pieles Rojas estuvo dominando a la ofensiva local y no le permitió anotar puntos en todo el tercer cuarto, incluyendo un bloqueo de gol de campo, dando con esto una mayor confianza a la ofensiva tinta.

Los mazatlecos aumentaron el marcador a 22-10, con otra anotación por medio de pase. Nuevamente Xavier Valles conectó con Roberto Bandilla en una trayectoria en la que Bandilla se quedó con el balón a pesar de tener al defensivo encima.

La defensiva de Pieles Rojas recibió puntos nuevamente en el último cuarto, en un error en la cobertura que acercó a UAS 16-22.

La ofensiva de la UAS comenzó a variar sus jugadas, logrando sorprender a la defensiva mazatleca, sin embargo, los ajustes de parte del staff de Pieles Rojas tuvo resultados, pues lograron detener a la ofensiva de la UAS en 3 series ofensivas diferentes dentro de la yarda 5 del campo de Pieles Rojas.

Precisamente en lo que parecía la última oportunidad de las Águilas para empatar el partido, se lograron colocar a una yarda de la anotación, pero después de 3 intentos sin resultado, buscaron su última jugada con un pase, el cual fue interceptado por Jorge Gómez, quien regresó la intercepción prácticamente 100 yardas para poner el marcador final 28-16.

Pieles Rojas descansa en la segunda jornada y el domingo 13 de octubre, en la tercera fecha, recibirá a Corceles de Guadalajara, a partir de las 11:00 horas en el campo Villas del Rey.

OTROS RESULTADOS

Linces UdeO Culiacán 39-0 Huracanes de Puerto Vallarta

 

Imágenes
¿Desea adjuntar imágenes?: 
Imágenes: 
MazDeporte