Califican mazatlecos a Olimpiada Nacional de Ciclismo

Sofía Martínez y Manuel Rodríguez consiguen el boleto en el Nacional de Ruta en Colima.
 
MAZDEPORTE/REDACCIÓN
 
MAZATLÁN._ Tras la participación de los mazatlecos en el Campeonato Nacional Juvenil de Ruta Colima 2016, Sofía Martínez y Manuel Rodríguez quedaron dentro del selectivo que representará a Sinaloa en la próxima Olimpiada Nacional.
En este evento también participó otro mazatleco, Juan Pablo Rendón, pero no calificó.
Selectivos de Tamaulipas, Tlaxcala, Estado de México, Nuevo León, UDENEL, Jalisco, UNAM, Campeche, Baja California Sur, Guanajuato, Coahuila, Querétaro, Baja California, Veracruz, Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Oaxaca y Colima, participaron en el campeonato.
Las categorías en las que se compitió fueron, Juvenil “A”, 13-14 años (2003-2002) varonil y femenil y en la Juvenil “B”, 15-16 años (2001-2000), además la categoría Juvenil “C”, 17 -18 años (1999-1998) en la varonil y femenil, para buscar su participación en la Copa Federación de Ruta.
Sofía participó en la prueba de Contrarreloj el día sábado, ubicándose en el sexto lugar. Para el día domingo, Martínez participó en ruta, quedando en el lugar 13, logrando así su clasificación.
Manuel Rodríguez llegó a la capital colimense con un fuerte malestar en la garganta que le provocó fiebre, pero logró colocarse entre los primeros 20 y clasificar a la Olimpiada Nacional.
El joven mazatleco ha logrado un avance significativo en su desarrollo en el ciclismo, después de haber salido de las filas del Programa de Desarrollo Deportivo de Mazatlán, el cual es organizado por el IMDEM, para la detección de talentos deportivos.
José Manuel García, entrenador de los ciclistas, se dijo muy contento con los resultados y sobre todo por la gran disposición de los jóvenes, que buscaron a toda costa su posición en la Olimpiada Nacional.
"Estoy muy orgulloso, me siento muy feliz porque lograron su pase al nacional; ahora sólo nos queda seguir trabajando duro para llegar fuertes a la nacional, para buscar las medallas para Sinaloa", dijo García. 

Imágenes
¿Desea adjuntar imágenes?: 
Imágenes: 
MazDeporte