Impone Dylan su calidad

El representante de Quintana Roo se lleva la categoría Abierta en los Juegos Nacionales de Surf Mazatlán 2012

 

 

MAZ DEPORTE/REDACCIÓN

 

Dylan Southworth, representante de Quinta Roo, demostró su calidad al conquistar el primer lugar en la categoría Abierta, en los Juegos Nacionales de Surf Mazatlán 2012 que se llevó a cabo en Playa El Camarón.

Desde el inicio del campeonato, Southworth llegó con etiqueta de favorito y cumplió los pronósticos al adjudicarse el mayor puntaje, superando al nayarita Adán Hernández, quien se quedó con el segundo lugar.

La tercera posición correspondió al guerrerense José Manuel Trujillo y en cuarto Adrián Rodríguez, también de Nayarit.

Cabe destacar que los cuatro finalistas obtuvieron el boleto al Campeonato Mundial de la especialidad y llevarán la representación de México. La fecha y sede está pendiente por definir.

En la rama Femenil, Leila Takeda, de Oaxaca, fue la mejor al derrotar en la final a la guerrerense Pamela Verboonen. En tercero se clasificó Daniela Ramos (Oaxaca) y cuarto sitio Nadia Buenrostro (Nayarit).

En Sub 18, el oaxaqueño Mike Velazco se quedó con el puesto de honor al superar al mazatleco Mitchell Salazar, quien se quedó con el subcampeonato. Moisés Covarrubias, de Nayarit, finalizó tercero Juan Basulto en cuarto.

En la categoría de los más pequeños (Sub 14), Luis Rey , de Guerrero, se adueñó de la corona tras superar en la final al colimense Alan Clealadur. El tercer sitio fue para el nayarita José Andrade.

 

Destacan surfistas mazatlecos

Seis mazatlecos pusieron muy en alto el nombre de su ciudad y de su estado en los Juegos Nacionales de Surf. Los locales se metieron a las finales de sus respectivas categorías.

Edy Zamudio fue el campeón en Kahuna (competidores de 50 años y más). Rigoberto Ocampo concluyó cuarto a nivel nacional.

Mitchell Salazar registró la segunda mejor calificación en la Sub 18, Elías Burgueño aseguró el título en la Grand Máster y los dos últimos locales llegaron en el nivel Senior.

David Chiquete fue segundo general y detrás de él su coequipero Miguel Rodríguez.