Invitan a la Carrera San Juan

El próximo 3 de julio, con premiación en efectivo de 9 mil pesos; homenaje a Rubén Villamán.

 

MAZDEPORTE/REDACCIÓN

 

MAZATLÁN._ La carrera pedestre "San Juan Bautista" tendrá su tercera edición el próximo 3 de julio en Villa Unión, se informó en rueda de prensa.

Pedro Corona, Síndico de Villa Unión, acompañado por Alfredo Crespo, coordinador de Promoción Deportiva Rural, Freddy Cisneros y Alfonso Tirado, representantes del IMDEM, dieron a conocer los pormenores de este evento.

La competencia se desarrollará a partir de las 16:00 horas y otorgará una premiación en efectivo de 9 mil pesos.

Corona informó que se espera una participación de 250 atletas, en las categorías Infantil, Juvenil, Submáster, Máster y Libre, todas en ambas ramas.

“A partir de hoy, las inscripciones quedan abiertas en la oficina del Síndico de Villa Unión, así como en el IMDEM.

"Esperamos la participación de comunidades como Escamillas, La Tuna, San Pancho y el Vainillo, además de los clubes de atletismo que ha participado en años anteriores”, dijo Corona. 

La premiación está dividida en 400 pesos para el primer lugar, 300 al segundo y 200 al tercero en cada categoría, en ambas ramas. En el caso de los infantiles, los primeros lugares obtendrán su trofeo de campeones y medallas para los demás lugares. 

El recorrido consta de 7 kilómetros a partir de la Iglesia de El Walamo, hacia la Plazuela de Villa Unión. Cada categoría y rama tiene diferente punto de salida, las cuales estarán coordinadas por el Club de Atletismo, quienes efectuarán el jueceo pertinente. 

 

PREMIO ESPECIAL:

De nueva cuenta, el Síndico anunció que habrá un premio especial para el primer villauniense que cruce la meta, tanto varonil como femenil por categoría, el cual se llevara un adicional en efectivo a su premio, en caso de llegar entre los primeros lugares.

El boxeador Rubén “El Güero” Villamán, será la persona reconocida este año por su trayectoria de más de 30 años en el boxeo.

“En 1978 “El Güero” Villamán fue reconocido con los Guantes de Oro, y en 1990 se convirtió en Campeón Nacional de su categoría, es por eso que será reconocido en esta celebración”, Finalizó Corona. 

 

INSCRIPCIONES

-Oficinas de la Sindicatura: 9-67-04-04

-Oficinas IMDEM: 9-86-00-00

-Con José Guadalupe López: 66-91-02-58-25

 

Imágenes
¿Desea adjuntar imágenes?: 
Imágenes: 
MazDeporte