Mueven sus piezas en ajedrez Valladolid

Se inaugura la edición 12 del tradicional Torneo Nacional, que entregará premiación de 300 mil pesos.
 
MAZDEPORTE/REDACCIÓN
 
MAZATLÁN._ La edición 12 del tradicional Campeonato Nacional de Ajedrez Valladolid 2015, se puso en marcha en el puerto mazatleco.
La licenciada Martha Lorena Tirado Urrea, directora de Asuntos Internos del Colegio, dio la bienvenida a todos los participantes.
"El objetivo de este encuentro es ofrecerles escenarios para que pongan en práctica sus conocimientos en este deporte ciencia", comentó.
En esta ocasión, el torneo creció a nivel internacional, pues competidores de Cuba, Perú y Argentina se unieron a los diferentes estados que usualmente compiten como Coahuila, Sonora, Nuevo León, Nayarit, Durango, Baja California y Baja California Sur, Distrito Federal, Estado de México y Sinaloa.
Además de la licenciada Tirado, en la mesa de invitados estuvieron Francisco Javier Durán Carrillo, de ISDE Zona Sur; Lic. Alfredo Bastidas Tirado, presidente de la Asociación de Ajedrecistas de Sinaloa, y Luis Miguel Leyva, presidente de Comité Municipal de Ajedrez.
También asistió al acto de apertura, Daniel Enciso Saracho, por parte del Instituto del Deporte, en representación de la Lic. Mónica Coppel Tirado, Directora del IMDEM.
La bolsa destinada en premiación es de 300 mil pesos, en este evento avalado por la FENAMAC (Federación Nacional de Ajedrez de México, A.C.) y lo coloca en el ranking nacional entre los mejores 5 torneos de este tipo.
Cumpliendo con el acto protocolario, Daniel Enciso felicitó a los organizadores y declaró inaugurado el Torneo. Francisco Javier Durán tomó la protesta a los deportistas, para después pasar a realizar en primero movimiento por parte de Martha Tirado y Daniel Enciso, dando así inicio al torneo.
Las categorías en este evento son, Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Fuerza, Juvenil Sub 16, Juvenil Sub 14, Infantil Sub 12, Infantil Sub 10 e Infantil Sub 8.
 
 

Imágenes
¿Desea adjuntar imágenes?: 
Imágenes: 
MazDeporte